viernes, 20 de enero de 2012

Aun puede ser maravilloso...


Hay días en los que te levantas sin saber muy bien que te ronda la cabeza. Quizá haya sido un sueño que no recuerdas el que te ha dejado esa sensación extraña que no puedes explicar, quizá solo sea esa estúpida manía de querer complicar los hilos que unen las conexiones de cerebro, razón, corazón e instinto.

Me he dicho tantas veces que me estoy equivocando que a veces me lo creo. Es como digo esa sensación de miedo que a veces nos da, esos días que tienes una especie de angustia en el estomago y no sabes que lo genera. Eso es lo peor, a veces uno tiene un día malo, porque algo le ha salido mal, porque ha suspendido un examen, porque se ha enterado de alguna mala noticia. Pero cuando esa sensación no sabes qué la provoca, o qué la genera, es cuando de verdad sientes angustia. Porque no sabes que es lo que será lo idóneo para detenerlo.

Simplemente te levantas al mundo sabiendo que no estás al cien por cien, simplemente sabes que tienes que cambiar el chip o algo del día te acabará desestabilizando y será peor. Pero ¿por qué? ¿qué es lo que genera esa sensación?

Y le das vueltas y entonces giras una y otra vez sobre temas que no tienen mucho sentido, sobre temas faltos de interés que sólo están ahí agazapados esperando a que bajes la guardia para colarse por el pequeño resquicio que deja tu espíritu fuerte habitual.

Y estoy irascible, estoy angustiada, y esa palabra que no me gusta, ronda a mi alrededor. Miedo. Pero ¿miedo a qué? ¿miedo al fracaso?¿miedo al futuro?¿miedo al ahora? O simplemente miedo… porque da igual el apellido, lo innombrable es el nombre precisamente. El miedo es eso que hay que erradicar de la vida, porque nos detiene, porque nos absorbe, nos enturbia sin motivo, no nos ayuda.

Entonces pienso que el miedo es solo una palabra, el fracaso algo que aún no ha llegado y no se sabe siquiera si llegará, el futuro son los próximos diez minutos, y el ahora es lo maravilloso del tiempo. Y me quedo más tranquila pensando que él día se ha levantado raro, pero aun queda todo él por delante y puede cambiar, puede que esa angustia sea esa cualidad que me dice que sigue siendo humana y que sigo teniendo ese alma que todos debemos poseer.

El día se ha levantado raro, pero lo que cuenta de un día no es como empiece sino como termina, y este aún no ha terminado y por tanto aún puede ser maravilloso.




No hay comentarios: